Realizamos Proyecto y Dirección de Obra de Nave en Salamanca. Se compone de local de atención al público en planta baja, oficina y almacén en Aldeatejada, Salamanca.

 

El proyecto

 
Se proyectan plantas con gran altura libre y lo más diáfanas y flexibles como sea posible. Los forjados deben soportar una gran carga estructural dado que por su uso de almacenamiento no se sabe que podrá ser necesario en un futuro.

Se elige un forjado reticular como sistema estructural debido a su gran resistencia en relación a su reducido canto y el reducido número de soportes que necesita.

 
Este sistema estructural resulta óptimo también, debido a la complicada geometría del solar permitiendo colocar los pilares en el perímetro y dejando la planta completamente libre.

Era requisito también disponer de cubierta plana para su posible aprovechaminto.
 
La nave está destinada a alojar una empresa vinculada con la construcción, por lo que era necesario poner especial atención a los acabados y materiales, así como a la eficiencia energética dado que se pretendía que el propio edificio fuera exposición.
 
En cuanto a la eficiencia energética se recurre a un sistema de calefacción por aerotermia, suelos radiantes, iluminación de gran eficiencia y ventanas con triple acristalamiento, además de gran aislamiento en cerramientos.

 

Ficha

 
Estado: Terminado
Año: 2016
Cliente: Privado
Raúl López + Jorge Serrano

Pide Presupuesto