• 26 marzo, 2017


Realizamos proyecto, gestión de licencia con el ayuntamiento, obra y dirección de obra, para incorporar una rampa para mejorar la accesibilidad dentro de un portal con 6 peldaños para llegar al ascensor.

Antecedentes

Se trataba de un portal con 6 peldaños para llegar al ascensor donde los vecinos van siendo en su mayoría personas mayores con problemas para andar.

Muchos de ellos caminan con ayuda de bastón o andador y algunos incluso necesitan de silla de ruedas para bajar a la calle. Por esta razón se quiere incorporar una rampa para mejorar la accesibilidad dentro del portal.

Además de los problemas de mobilidad de los vecinos, existe la obligatoriedad de hacer los edificios de viviendas existentes accesibles para 2018

Años atrás, los vecinos encargaron la realización de una rampa que por falta de entendimiento y buen asesoramiento se quedó en una rampa con una pendiente mayor del 20% (se puede ver en las fotos). Una rampa que no servía ni para bajar el carro de la compra.

El proyecto

En este punto se nos encarga estudiar una buena solución para la realización de un proyecto para incorporar una rampa en el interior del portal que cumpla con toda la normativa aplicable (Normativa de Accesibilidad de La Comunidad de Madrid y CTE DB-SUA ).

Al ser un tema tan delicado y ante la falta de acuerdo y entendimiento años atrás, los vecinos querían hacerlo todo correctamente con licencia de obras de forma que no pudiera haber alguna reclamación posterior por parte de algún vecino. Por el número de escalones, según la OMTLU se trata de un procedimiento de licencia ordinario necesitando de un proyecto firmado por técnico y dirección de obra. 

Nos encargamos de realizar proyecto, gestión de licencias con el ayuntamiento, la obra, y la dirección de la misma.

 

Ficha

Estado: Terminado
Año: 2017
Cliente: Privado
Raúl López + Jorge Serrano

Pide Presupuesto