Realizamos Certificaciones Energéticas desde 65 euros, IVA y Registro incluidos > Consultanos

 

¿Qué es el Certificado Energético?

certificado energetico

certificado energetico

El certificado energético es un documento que resume el comportamiento energético de una vivienda (o bloque de viviendas), local comercial o edificio terciario y lo califica en una escala que va desde la letra A (mejor comportamiento energético) hasta la G (peor comportamiento energético).

 A partir del 1 de Junio, todas las viviendas, locales u oficinas que se anuncien en venta o alquiler deberán contar con un certificado de eficiencia energética, según el Real Decreto publicado en el BOE el 5 de Abril. Puedes consultar el Real Decreto aquí.

Este Certificado Energético deberá ser realizado por un técnico competente, en nuestro caso, arquitectos.

Una vez realizado el certificado energético es obligación de la propiedad su registro en el órganode la Comunidad Autónoma adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objeto de obtener la etiqueta energética.

Nos ocupamos de realizar el registro en la Comunidad de Madrid y tramitar la etiqueta energética para que no tengas que preocuparte de nada.

Puedes obtener más información visitando nuestra web www.apuntoetiquetaenergetica.com

Preguntas Frecuentes:

¿Para que sirve la Calificación Energética?
certificado energetico

apuntoarquitectura certificado energetico

Se exige con el fin de promover edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía mediante la información objetiva que obligatoriamente se ha de proporcionar a los compradores y usuarios sobre sus características energéticas, en forma de un certificado de eficiencia energética que permita valorar y comparar sus prestaciones.

La certificacion energética determina cual es el coste anual de la vivienda con un modelo similar a las etiquetas energéticas de los electrodomésticos”.

¿Qué Información Contiene el Certificado Energético?
certificado energetico ejemplo

1 – Identificación del edificio.
2 – Indicación del procedimiento utilizado
3 – Descripción de las características energéticas del edificio y demás datos.
4 – Indicación de la  normativa sobre ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de su construcción, en caso de existir.
5 – Descripción de las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo, por el técnico certificador.
6 – Calificación de eficiencia energética del edificio según procedimiento homologado.
7 – Listado de propuestas de mejora que permitan, que la calificación energética obtenida mejore, como mínimo un nivel en la escala de calificación energética, si la calificación de partida fuera la B, ó C o dos niveles, si la calificación de partida fuera D, E, F ó G.

¿Quién debe solicitarlo?
apuntoetiquetaenergetica

Deben solicitarlo los propietarios de aquellos edificios o unidades (vivienda, oficina o local) que se pongan en venta o alquiler.

 Puede ampliar más información sobre los inmuebles que quedan excluidos pinchando aquí

¿El Certificado Energético Caduca?
apuntoetiquetaenergetica

El Certificado Energético debe ser registrado en el organo competente habilitado para ello por cada Comunidad Autónoma para tramitar la Etiqueta Energética.

 Este trámite debe ser realizado por el propietario en el plazo de un mes desde la emisión del certificado energético.

Una vez realizado el registro y tramitada la etiqueta energética tiene un plazo de validez de 10 años.

¿Estoy Sancionado si no dispongo del Certificado?
apuntoetiquetaenergetica

El día 21 de Mayo fueron publicadas las sanciones por anunciar un inmueble en venta o en alquiler sin la etiqueta energética en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), que podéis consultar aquí (disposición adicional cuarta y quinta, pags. 108 y 109).

¿Es necesario registrar el Certificado?
apuntoetiquetaenergetica

Una vez realizado el Certificado Energético, deberá ser registrado en el Registro habilitado para ello por la Comunidad de Madrid, que estará funcionando a partir del 1 de Junio y que se podrá realizar telemáticamente pinchando aquí.

este registro No tiene ninguna Tasa.

Nosotros nos ofrecemos a facilitar este trámite.

¿Qué es la Etiqueta Energética?
apuntoetiquetaenergetica

La etiqueta energética es un documento que se obtiene una vez registrada la Certificación Energética en el Órgano habilitado por la Comunidad Autónoma para ello. Una vez obtenida la etiqueta tiene una validez de diez años.

La Certificación Energética es obligación del propietario del inmueble registrarla y tramitar la etiqueta energética en el plazo de un mes. Si no lo hace, éste certificado caducará. Nosotros nos ofrecemos para facilitar este trámite sin coste adicional.

¿Cual es la diferencia en cuanto a consumo?
apuntoetiquetaenergetica

Se estima que entre dos viviendas comparables, el ahorro energético entre una con la calificación “A” y otra con la “G” podría llegar a ser del 70%.

Es decir, el propietario o inquilino de la vivienda con la calificación energética”A” pagaría de energía un 70% menos que el propietario de la vivienda con la calificación “G” para conseguir los niveles de confort normales.

Pide Presupuesto