certificado de idoneidad apuntoarquitectura

Como parte del servicio integral de Inspección Técnica de Edificios nos ocupamos tamibén del Certificado de Idoneidad Téncica, que es el documento que finaliza el trámite cuando como consecuencia de una ite desfavorable es necesario realizar obras de reparación.

Presupuesto Gratuito

Pídanos presupuesto a través de nuestro formulario web, por correo electrónico a oficina@apuntoarquitectura.com o telefónicamente 649612449. En el menor tiempo posible le enviaremos un presupuesto detallado con toda la información necesaria para pasar la ITE de su edificio.

 

Procedimiento

 

Tras una ITE desfavorable, las obras a realizar pueden ser de dos tipos, según su grado de importancia o complejidad:

  • Las que necesitan de un proyecto y dirección técnica por parte de un arquitecto.
  • Las que por su escasa entidad, por no afectar a la estructura o por tratarse de un edificio sin protección, no necesitan de proyecto técnico.

Si las obras, no han requerido proyecto será necesario presentar en el Ayuntamiento un Certificado de Idoneidad Técnica suscrito por un técnico competente, habilitado y colegiado, en el cual se deja constancia de la correcta realización de las obras. El procedimiento es el siguiente:

  • Visita concertada a la finca, donde inspeccionamos las actuaciones realizadas.
  • Redacción del Certificado según modelo oficial del Ayuntamiento de Madrid.
  • Tramitación del mismo en el organismo competente.
  • Gestión de la documentación, aportando a los propietarios copia sellada por el ayuntamiento como justificante.

 

solicite presupuesto

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es Certificado de Idoneidad?
apuntoetiquetaenergetica

El certificado de Idoneidad Técnica es el documento que finaliza el trámite de un ITE desfavorable, tras realizr las obras de reparación necesarias (siempre que no haya hecho falta proyecto técnico, para la realización de dichas obras).

¿Qué Partes del Edificio Revisa el Certificado de Idoneidad?
apuntoarquitectura que revisamos

El Certificado de Idoneidad Técnica comprueba la correcta ejecución de las obras derivadas de una ITE desfavorable, por lo que revisarán aquellas partes del edificio que se hayan visto afectadas por las reparaciones. Será necesario consultar el acta de la ITE para verificar que las medidas han sido suficientes y adecuadas para resolver las deficiencias:

¿Cuándo es necesario obtenerlo?
apuntoarquitectura calendario

Cuando tras una ITE desfavorable se hayan llevado a cabo las obras necesarias para subsanar los problemas y por ser menores no haya hecho falta ni proyecto ni dirección de obra. Por ejemplo, tras sanear humedades, pintar, etc. Si por el contrario las obras necesarias para subsanar los probelmas detectados en la ITE, son de mayor entidad (estructurales, por ejemplo), habrá sido necesario redactar un proyecto y contar con una dirección técnica de las obras. En este caso el trámite de la ITE finaliza con el Certificado Final de OBra.

¿Quién puede firmar el Certificado?
apuntoarquitectura quien puede firmarlo

El Certificado de Idoneidad lo puede firmar cualquier técnico competente, habilitado y colegiado, no siendo necesario que lo elabore el mismo técnico que realizó la Inspección Técnica del Edificio.

¿Como puedo obtener el Certificado de Idoneidad?
apuntoarquitectura como lo consigo

Poniendose en contacto con nosotros, podemos gestionar todo el proceso de forma rápida y sencilla. Somos arquitectos especializados.

¿Tiene otra pregunta?
Apuntoarquitectura_Mas_Preguntas

Si tiene cualquier otra pregunta sobre la Inspección Técnica de Edificios que no hayamos recogido aquí, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

 

solicite presupuesto

Pide Presupuesto