Publicadas ayudas ayuntamiento de madrid a la rehabilitacion

Hace un par de meses publicabamos el nuevo plan de Rehabilitación que lanzaba el ayuntamiento de Madrid enfocado en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). Ya están publicadas ayudas ayuntamiento de madrid a la rehabilitacion.
 
Por fin se han aprobado las Bases Reguladoras para la inversión de 16 millones de euros para financiar las ayudas del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) del Ayuntamiento de Madrid.
 
Estas ayudas serán destinadas a mejorar la accesibilidad, conservación y eficiencia energética de edificios de viviendas.
 
Las inversiones se centrarán en actuaciones realizadas en  Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU).  Aunque, también incluye la mejora de accesibilidad en edificios de vivienda situados en ámbitos no incluidos en las APIRU.
 

Actuaciones incluidas:

 
Las actuaciones para las que se podrán solicitar ayudas son las que se lleven a cabo en los elementos comunes de los edificios para:

  • la mejora de la accesibilidad: instalación de ascensores o medidas de mejora de la accesibilidad en zonas comunes.
     
  • Conservación de estructura y cimentación (incluyendo obras de consolidación y de seguridad estructural), cubiertas y fachadas e  instalaciones;
     
  • La mejora de la eficiencia energética, en concreto las actuaciones de mejora de la envolvente, sistemas de climatización y ACS. Además de las Energías renovables, eficiencia de ascensores e iluminación, ahorro de agua y cubiertas vegetales.
     

Accesibilidad y eficiencia energética

 
La mejora de la accesibilidad es prioritaria en el programa de ayudas. Por lo que este tipo de intervenciones alcanzan el mayor porcentaje de ayuda a fondo perdido. Así, en las APIRU, el importe subvencionable es de un 70% del total, con un máximo de 10.000€ por vivienda.
 
En segundo lugar se prioriza la eficiencia energética. Que obtendrán una subvención del 50 al 60% de las actuaciones, con un máximo de 8.000€ por vivienda. Estas intervenciones contribuyen a la lucha contra la pobreza energética, cuyos efectos afectan a un sector cada vez más amplio de la población.
 
Recordamos que el 4 de diciembre de 2017 es la fecha máxima en la que todos los edificios deberán cumplir con las condiciones del Código Técnico de Edificación para ser accesibles. Puedes leer más en accesibilidad obligatoria para finales de 2017
 
Plazos: se pueden presentar las solicitudes de ayudas del 8 de julio hasta el 30 de noviembre de 2016.

 

Para más información:

About apuntoarquitectura

apuntoarquitectura

Apuntoarquitectura es una oficina de arquitectura desde la que desarrollamos desde 2008, tanto pequeñas reformas, proyectos de reforma completa nos, obra nueva, licencias de actividad, certificaciones energéticas, ites y otro tipo de informes... Nos esforzamos siempre en ofrecer la solución más adecuada para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *