Realizamos Proyecto, reforma y gestion de licencia para Clinica de Fisioterapia en Carabanchel, Madrid. Se trata de un local de planta rectangular con fachadas a dos calles. El local se encontraba prácticamente diáfano con grandes ventanales y mucha luz.
 

La estrategia

 
La estrategia consiste en:

  • mantener el acceso en esquina buscando minimizar las obras y por tanto controlar el coste de ejecución,
  • colocar las cabinas de tratamiento en las fachadas buscando la máxima luminosidad,
  • los espacios de circulación se sitúan en la parte interior tratando de minimazor su superficie y repercusion,
  • el baño y vestuario de personal, igualmente se sitúan en la parte interior, para reducir su repercusión y aprovechar al máximo el espacio,
  • Se buscaba disponer de 3 cabinas de tratamiento y una sala para realizar pilates. Debido a la reducida superficie se recurre a una sala diáfana, que funciona como espacio polivalente al tiempo que puede dividirse con un panel de madera separando en dos el espacio. De esta forma, este espacio puede funcionar como sala o gimnasio para pilates y a la vez fucionar como dos cabinas independientes, según la necesidad del momento.

 
En este caso lo más difícil fue colocar las máquinas de aire acondicionado de forma que cumplieran con laOrdenanza_General_de_Protección_del_Medio_Ambiente_Urbano_Madrid, aunque finalmente dimos con la forma de cumplir con dicha norma para conseguir la licencia de actividad.
 
Al tratarse de un centro sanitario se buscan colores claros, mucha luminosidad y espacios diáfanos. Un centro cálido y acogedor donde recuperarse de las lesiones a manos de buenos profesionales.

 

Ficha

 
Estado: Terminado
Año: 2016
Cliente: Privado
Raúl López + Jorge Serrano

Pide Presupuesto