La Casa de Google

La casa de Google, está situada en un chalet en el barrio del viso, en Madrid. El equipo de google pretende que sea un reflejo de lo que la tecnología actual, de la que dispone el buscador estadounidense aplicada directamente al hogar.  Con esta nueva propuesta google no quiere solo introducir en nuestros hogares su tecnología, sino integrarla en ellos para que sea todo una misma cosa.

  • Se acabaron las peleas por el mando de la tele en el salón Google chromecast permite cambiar de cadena o lanzar contenidos desde youtube a la tele.
  • Hemos organizado una cena con amigos y no sabemos que preparar, con el buscador de voz encontraremos tutoriales y los recetarios que necesitemos para cocinar, incluso recomendaciones de utensilios y otros tips.
  • Chromebook pixel con pantalla tácnil, google cultural institut, museos, galerías, instituciones digitalizados para los más pequeños.
  • Google Trends en la habitación de las chicas nos ayuda a elegir ropa. Nos da todos los consejos sobre las tendencias en moda en este caso.
  • Chromecast y google now, deportes para los chicos… (esto último nos parece un poco machista… pero en fin, así lo explica google)

Aquí os dejamos un video publicado por el confidencial:

Buscar una tienda cercana, planificar un viaje, estudiar, escoger el look apropiado, entrenar, cocinar o ver películas son posibles gracias a herramientas gratuitas que el gigante pone a nuestra disposición como el asistente personalizado Google Now, las videoconferencias de los Hangouts de Google +, las facilidades de conexión sin cables de Chromecast, el seguimiento de tendencias de Google Trends, los documentos compartidos de Google Drive, búsqueda de voz de Google o el gran archivo audiovisual de Youtube.

Muchos dispositivos conectados a la red, teléfonos, televisiores, tabletas, ordenadores, que responden  a la voz y que proporcionan mucha información útil, o no eso ya se lo dejamos al criterio de cada uno.

Sin embargo no hemos visto funciones realmentes integradas con la propia arquitectura o las instalaciones de la vivienda, Domotica. Solamente aparatos electrónicos funcionando dentro de la vivienda.

Sabemos que google está trabajando ya en aplicaciones que funcionan realmente integradas con la vivienda. Pero no sólo Google, Apple y Samsung, están trabajando también en aplicaciones móviles para conectar los electrodomésticos, la iluminación, la calefacción o la seguridad de nuestra vivienda con nuestros teléfonos móviles o tablets. Escribiremos otro artículo sobre ello.

La Casa de Google, 4 / 5 (1 votos)

About apuntoarquitectura

apuntoarquitectura

Apuntoarquitectura es una oficina de arquitectura desde la que desarrollamos desde 2008, tanto pequeñas reformas, proyectos de reforma completa nos, obra nueva, licencias de actividad, certificaciones energéticas, ites y otro tipo de informes... Nos esforzamos siempre en ofrecer la solución más adecuada para cada caso.

1 Comments

  1. Rod Testa

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *