Aplicacion movil de IKEA Realidad Aumentada nos permite visualizar los muebles del catalago en nuestra casa antes de comprarlos

Hablábamos en otros artículos sobre como los móviles nos pueden ayudar a hacer más cómoda nuestra casa mediante aplicaciones para controlar ciertas funciones como el termostato, el riego automático, las persianas o la iluminación. Hoy vamos a hablar de cómo la tecnología y nuestros móviles o tablets nos pueden ayudar a amueblar o decorar nuestra casa.

Ikea ha desarrollado una aplicación para IOS y Android que  mediante realidad aumentada a través de nuestro Smartphone o tablet nos permite hacernos una idea de cómo puede quedar ese sofá o esa mesa en nuestra habitación o salón, incluso probar con varios colores con nuestra propia casa en tiempo real.

Según wikipedia , la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

“Nuestros clientes quieren poder probar si los productos que les inspiran en nuestro catalogo funcionaran en sus casas – sobre todo cuando se trata de piezas de mobiliario de grandes dimensiones. Ofrecer un uso de la tecnología que permita probar los productos significa un propósito práctico de la misma que ayudaría realmente a nuestros clientes a visualizar como podrían verse sus casas”. Dice Peter Wright, Country Marketing Manager, IKEA UK and Ireland.

Ikea estima que el 70% de la gente no conoce la superficie de sus casas y el 40% han admitido haberse equivocado en las dimensiones de los muebles que han comprado para sus casas.

La idea consiste en visualizar el código del mueble de su catálogo a través de la cámara del móvil, para ver  la habitación junto con una recreación del mueble en 3d  ajustado en escala y superpuesto sobre el espacio físico y  real.

La aplicación está disponible para IOS y android y con ella se pueden visualizar alrededor de 90 productos escaneando las páginas del catalogo. De esta forma antes de comprar un producto podemos experimentarlo y probar diferentes tamaños y colores para asegurarnos que encaja en nuestro espacio.  Os dejamos un divertido video de IKEA para que veáis como funciona.

 

About apuntoarquitectura

apuntoarquitectura

Apuntoarquitectura es una oficina de arquitectura desde la que desarrollamos desde 2008, tanto pequeñas reformas, proyectos de reforma completa nos, obra nueva, licencias de actividad, certificaciones energéticas, ites y otro tipo de informes... Nos esforzamos siempre en ofrecer la solución más adecuada para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *