Finalistas Concurso Mercado Alcobendas

Nuestra propuesta “Green Market” para el concurso para la Rehabilitación y Reforma del actual edificio del invernadero del parque del Arroyo de la Vega para su conversión en un espacio de actividades de Mercado, Ocio  y Restauración situado en la parcela ED-2 nueva del Sector, entre los 5 finalistas.

–Justificación de la Solución Adoptada.

La propuesta pretende respetar el increíble espacio del Invernadero, liberándolo de toda construcción en su interior que impida percibir y disfrutar de ese espectacular espacio.

El Green, Espacio Verde.

Se pretende respetar y recuperar la riqueza vegetal que posee en su interior para que, de esta forma se enriquezca el espacio del mercado, creando un espacio natural y agradable, al tiempo que sirva para dejar memoria de su tiempo pasado.

En este espacio central y privilegiado sólo se colocan cuatro quioscos exentos con cubierta vegetal que abren una zona de terraza muy agradable bajo el gran espacio cubierto del invernadero.

Se piensa que este gran espacio central Green, pueda albergar otros usos como zona de exposiciones o como zona de conciertos.

El Market, Mercado.

Con el objetivo de respeta el espacio central, Green todo el espacio comercial, Market se sitúa como un anillo, hacía el exterior de sus fachadas. Abriendo las distintas zonas comerciales a su interior, respetando la estructura de sus cerramientos, pero desmontando los actuales vidrios. De esta forma se obtienen espacios comerciales con una doble accesibilidad, desde el interior del mercado, pero también desde el exterior. Lo que posibilita la aparición de una zona de exposición “exterior” hacia el mercado y otra zona de exposición o terraza “exterior” hacia el parque del Arroyo de la Vega.

About apuntoarquitectura

apuntoarquitectura

Apuntoarquitectura es una oficina de arquitectura desde la que desarrollamos desde 2008, tanto pequeñas reformas, proyectos de reforma completa nos, obra nueva, licencias de actividad, certificaciones energéticas, ites y otro tipo de informes...Nos esforzamos siempre en ofrecer la solución más adecuada para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *