Empezamos 2017

Acabamos de decir adiós al 2016 y empezamos nuevo año de trabajo.

Dicen los expertos que cuando se termina el año es buen momento para hacer balance de donde estamos y fijar objetivos para el año nuevo. Por eso queremos aprovechar el momento para hacer nuestro propio balance.

 

“una vida no examinada no merece la pena ser vivida”
Sócrates

Nuestros tropiezos y caídas, Nuestros comienzos.

Comenzamos a dar nuestros primeros pasos como arquitectos a finales de 2007, pero no fue hasta un par de años después que nos formamos como apuntoarquitectura, y empezamos a trabajar bajo ese nombre y profesionalizar nuestra actividad.
Hasta llegar aquí no ha sido un camino fácil y recto, empezar una empresa no es tarea fácil, y menos aún, empezar en los años más duros de la crisis.
Desde entonces han sido muchos los golpes y las caídas que hemos recibido. Sin embargo podemos decir con orgullo que siempre hemos conseguido volvernos a poner en pie.
Analizar los errores cometidos a lo largo del año únicamente tiene sentido desde el punto de vista del aprendizaje, y desde este punto de vista podemos decir que hemos aprendido mucho desde entonces hasta aquí y seguimos haciéndolo.

 

Nuestros éxitos

Dicen los expertos que al hacer balance no conviene centrarse en las interpretaciones de las cosas, en lugar de eso conviene observar los hechos. Lo que hemos conseguido.
En ese sentido, 2016 ha sido un año de mucho trabajo y estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí y seguir trabajando por y para nuestros clientes.
Este año hemos enviado más de 100 presupuestos que nos han permitido conocer nuevos clientes y desarrollar trabajos muy interesantes que nos han dejado enormes satisfacciones.

Hablando de lo que hemos hecho:

  • En cuanto a obra nueva: hemos empezado algunas obras como la vivienda unifamiliar que estamos realizando en Segovia, terminado otras como el local con oficina y comercio que hemos realizado en Aldeatejada y presentado otros proyectos de obra nueva que están esperando para empezar; Por no hablar de los tantos trabajos que no pasaron de los primeros bocetos…
  • En cuanto a licencias: hemos realizado varios proyectos de cambio de uso, varios proyectos de segregación, además de haber terminado varias licencias de actividad para diversons negocios
  • Hemos realizado algunos proyectos de adecucación de portales para hacerlos accesibles.
  • Algún proyecto de divión horitontal.
  • También hemos realizado alguna reformas de viviendas y locales.
  • No podemos olvidar el montón de certificaciones energéticas, informes diversos, ites y planos de viviendas e infografías y demás trabajos que hacemos todos los meses.

Por otro lado, hace ya algo más de dos años que empezamos nuestro blog donde seguimos publicando contenidos que sean de utilidad, contestando las dudas y preguntas que nos van llegando. Somos conscientes de que todavía hay mucho por hacer y por eso, seguimos con este trabajo intentando seguir mejorando la estructura de la web, haciéndola más ágil y rápida y seguir aumentando los contenidos.

 

Objetivos para el 2017

Habiendo arrancado nuestra actividad en los años oscuros de la crisis, como decíamos al principio, podemos afirmar que poco a poco se ha ido notando un cambio positivo en el sector de la arquitectura. En nuestra experiencia, bastante más despacio de lo que nos gustaría y desde luego más despacio de lo que nos pretenden transmitir los medios. No obstante vemos muchos compañeros que han tenido que salir fuera y otros muchos que han tenido que reinventarse, por lo que procuramos ser siempre prudentes.
Pero lo que realmente nos hace ver el futuro con optimismo, como decíamos antes, no son los números, sois vosotros, nuestros clientes, que nos permitís trabajar haciendo lo que más nos gusta: arquitectura!
En 2017 esperamos seguir siendo útiles resolviendo los problemas de nuestros clientes, ya sea respondiendo sus dudas en nuestro blog, ayudándole a conseguir la licencia para su negocio, dirigiendo la reforma de su vivienda o redactando el proyecto de su vivienda o su proyecto.
Queremos también, una vez más, aprovechar el blog para poner en valor la arquitectura y la figura del arquitecto. La experiencia nos ha demostrado que el cliente necesita asesoramiento, saber qué opciones tiene y sobre todo garantizar la calidad final de la obra.

Nos despedimos dando las gracias a todos los que nos seguís y confiáis en nuestro trabajo. ¡Os deseamos el mejor 2017!

Empezamos 2017, apuntoarquitectura

Estamos preparados para empezar 2017!

Empezamos 2017, 5 / 5 (1 votos)

About apuntoarquitectura

apuntoarquitectura

Apuntoarquitectura es una oficina de arquitectura desde la que desarrollamos desde 2008, tanto pequeñas reformas, proyectos de reforma completa nos, obra nueva, licencias de actividad, certificaciones energéticas, ites y otro tipo de informes...Nos esforzamos siempre en ofrecer la solución más adecuada para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *