Dónde y Cómo Mostrar la Etiqueta Energética
 

La Comunidad de Madrid ya tiene "POLICIA" de la etiqueta energética y se están poniendo las primeras sanciones y expedientes por irregularidades. .

Nosotros no queremos que tengáis problemas y por eso hemos preparado esta lista de cómo y dónde se ha de mostrar la la Etiqueta.

Sanciones
 

Cuándo y cómo mostrar la calificación energética de un inmueble:

 
1SE PUEDE REDUCIR O AGRANDAR LA ETIQUETA:
 

- Sí: La etiqueta tiene un formato y tamaño normalizado. Aún así, para la inclusión de la etiqueta en la publicidad de venta o alquiler, se permite reducir o agrandar siempre que se mantengan las proporciones y la información sea legible.

Etiqueta
 
2SE PUEDE MOSTRAR SÓLO LAS ESCALAS:
 

- Sí: También se permitirá que para la publicidad, manteniendo el formato y las proporciones, se muestren sólo las escalas y los valores de la etiqueta.

Escalas Certificado
 
3EN LOS ESCAPARATES DE LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS:
 

- Sí: Debe incluirse la etiqueta de eficiencia energética de cada inmueble anunciado, permitiéndose reducirse o agrandarse. También se puede mostrar solo las escalas y los valores como en este escaparate.

Escaparate
 
4EN LOS ANUNCIOS DE PORTAL INMOBILIARIO:
 

- Sí: Debe constar la etiqueta de eficiencia energética, permitiéndose mostrar solo las escalas y los valores. Como se puede ver en este ejemplo de un portal inmobiliario francés.

Internet
 
5EN LOS ANUNCIOS POR PALABRAS:
 

- Sí: Pero basta con mencionar la calificación, es decir las letras resumen del certificado. Esto únicamente esta permitido en los anuncios de prensa, los anuncios por palabras

Prensa
 
6EN LOS CARTELES EN EL EXTERIOR DEL EDIFCIO:
 

- No: En los carteles de venta o alquiler que se colocan en el exterior de los edificios, y en los que sólo aparece un teléfono de contacto no es necesario que aparezca la calificación energética.

Portal

About apuntoarquitectura

apuntoarquitectura

Apuntoarquitectura es una oficina de arquitectura desde la que desarrollamos desde 2008, tanto pequeñas reformas, proyectos de reforma completa nos, obra nueva, licencias de actividad, certificaciones energéticas, ites y otro tipo de informes...Nos esforzamos siempre en ofrecer la solución más adecuada para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *