Ayudas del ayuntamiento de madrid para montar un negocio

Siempre estamos atentos a todo tipo de ayudas y subvenciones relacionadas con el sector. Esta vez se trata sobre ayudas del ayuntamiento de Madrid para montar un negocio que si bien, no son ayudas de tipo económico, van a facilitar la gestión a todo aquel interesado en abrir un negocio.

La primera de ella, consiste en la elaboración de un censo de locales y actividades

Todo el que se plantea montar un negocio debe saber que el primer paso es hacer un estudio de mercado, donde entre otras cosas se debe de estudiar a la competencia directa, más si se trata de un negocio local. Por ejemplo para montar una frutería en determinada calle lo primero para saber si esa calle es el stio perfecto sería conocer cuantas fruterías existen en el radio de acción en el que estoy pensando abrir.

Lo segundo es buscar un local que reuna las condiciones que estoy buscando para el negocio que pretendo abrir. Saber en que estado se encuentra la licencia del local, cual ha sido la útlima licencia (si es que la ha tenido) y qué trámites necesito llevar a cabo para poder iniciar la actividad.

Aunque lo mejor siempre es consultar a un proferional que nos pueda asesorar, este trabajo ahora lo tenemos un poquito más fácil.

El ayuntamiento anunció el lanzamiento de una app de móvil que permita acceder de forma automática al censo de locales existentes en municipio. En él se incluyen ya los datos urbanísticos básicos de 62000 establecimientos, como el tipo de licencia y la superficie de terraza autorizada, y progresivamente se incorporarán los 64000 restantes. Se puede consultar aquí.

ayudas del ayuntamiento de madrid para montar un negocio

ayudas del ayuntamiento de madrid para montar un negocio

La segunda, es la gestión telemática de la Declaración Responsable

El siguiente problema que se encuentra cuando se quiere iniciar un negocio es conseguir la licencia. En este sentido el ayuntamiento de Madrid ha escuchado las quejas de comerciantes y pymes por la burocracia que soportan en la concesión de licencias para la apertura de sus negocios.

A este respecto el ayuntamiento ha desarrollado una aplicación web por medio de la cual se podrá presentar telemáticamente la documentación requerida para licencia por declaración responsable.

Con esta solución se pretende acortar los plazos en revisar la documentación desde los más de nueve meses actuales a un trámite inmediato, pues será la propia aplicación la que verifique que está toda la documentación necesaria.

Enlaces de interés:

¿Qué os parecen estás ayudas? ¿Ayudarán a la apertura de negocios?

About apuntoarquitectura

apuntoarquitectura

Apuntoarquitectura es una oficina de arquitectura desde la que desarrollamos desde 2008, tanto pequeñas reformas, proyectos de reforma completa nos, obra nueva, licencias de actividad, certificaciones energéticas, ites y otro tipo de informes...Nos esforzamos siempre en ofrecer la solución más adecuada para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *