Ayudas a la Rehabilitacion de Apartamentos Turisticos, Evo Banco y Airbnb

 

Evo Banco y Airbnb han firmado un acuerdo por el que Evo prestará 3000 euros sin intereses para la rehabilitacion de apartamentos turisticos que se alquilen por medio de Aribnb.

El acuerdo comenzará a aplicarse en febrero con un proyecto piloto en Madrid y Barcelona que estará dirigido inicialmente a una base de más de 10.000 clientes de EVO. Todos ellos podrán acceder al préstamo para acondicionar sus viviendas y poder compartirlas con terceros.

El importe del préstamo podrá dirigirse a decoración o reformas de todo tipo, tendrá una duración de 15 meses, una carencia de tres meses de capital y estará exento de comisiones.

Airbnb asumirá el coste financiero del préstamo y devolverá a los clientes beneficiarios todos los intereses generados. Los clientes podrán elegir entre el alquiler de su segunda vivienda o de cualquier casa de su propiedad, o podrán compartir un espacio específico dentro de su hogar.

Los clientes que se sumen a la plataforma tendrán que mantener activo su compromiso y cumplir las condiciones de la promoción durante los siguientes doce meses.

Hemos hablado recientemente sobre viviendas y apartamentos turísticos y la normativa por la que se rigen, también estamos atentos a todo tipo de ayudas para la rehabilitación y por eso nos ha parecido interesante hacernos eco de este acuerdo.

Antes de lanzarse a alquilar una vivienda o apartamento turístico, ya sea por medio de airbnb o cualquier otra plataforma conviene revisar la normativa (te lo contabamos aquí.)por la que se rigen este tipo de inmuebles para evitar posibles sanciones.

Ya te contabamos que para ello es necesario registrar o dar de alta dicha vivienda en el registro habilitado para ello. Entre la documentación necesaria se pide un plano visado firmado por arquitecto, puedes leer más aquí.

Qué te parece la propuesta de airbnb y evo banco, ¿te animas a alquilar tu vivienda?

About apuntoarquitectura

apuntoarquitectura

Apuntoarquitectura es una oficina de arquitectura desde la que desarrollamos desde 2008, tanto pequeñas reformas, proyectos de reforma completa nos, obra nueva, licencias de actividad, certificaciones energéticas, ites y otro tipo de informes...Nos esforzamos siempre en ofrecer la solución más adecuada para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *